PICO DE LAS NIEVES

El pico más duro de Europa

16 edición Escalada cicloturista internacional
PICO DE LAS NIEVES

Según la revista especializada “Ciclismo a Fondo”, la ascensión al “Pico de las Nieves” por su vertiente este, tiene un nivel de exigencia muy superior a cualquier puerto de Europa. En el artículo firmado por Pablo Bueno, director de la página web de “Ciclismo a Fondo”, se establece un coeficiente de esfuerzo basado en distintos aspectos como desnivel acumulado, longitud, porcentajes, que trasladados a una formula matemática, indican que la ascensión al “Pico de las Nieves” requiere un nivel de esfuerzo de 504.

La escalada desde Agüimes/Ingenio hasta el “Pico de las Nieves” es un puerto muy duro, sin apenas descanso y muy largo, 23 km., algo no muy común en la orografía nacional. 

Los kilómetros iniciales son los más tendidos con porcentajes medios del 6 %, aunque hay alguna rampa aislada al 12 %, preámbulo de lo que llegará a continuación.

Tras 6 km. de ascensión se llegará a La Pasadilla. A partir de aquí comienza el infierno. Los próximos 8 km. son de los que asustan, de los 720 m. se pasa a los 1540 m. Del km. 6,6 al 8 los ciclistas deberán de esforzarse al máximo para superar un desnivel medio del 15 % con muros del 18 % y del 23 %, este último situado a la salida de La Pasadilla.

Contacto

C/Secundino Delgado, 5
35100-Maspalomas (Gran Canaria)
+ 34 634 59 44 55

info@lacicloturista.com

Recibe nuestras noticias

Últimos Tweets

© 2017 CLUB DEPORTIVO SOL+BICI