esendeit

Noticias

La Cicloturista cumple 30 años exportando Gran Canaria como paraíso ciclista

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 La isla volverá a atraer todos los focos del 2 al 8 de diciembre con una semana intensa de deporte, turismo, ocio y diversión con centenares de deportistas locales y llegados de numerosos países

La Vuelta Cicloturista Internacional de Gran Canaria conmemorará este 2018 su 30 aniversario como referente internacional de la modalidad y del 2 al 8 de diciembre la isla volverá a recibir a centenares de deportistas. Desde ahora de la mano de la empresa DG Eventos y del creador de la prueba, Ángel Bara, como director deportivo. Un acuerdo suscrito recientemente que permite aunar esfuerzos, potenciar la cita afianzada en el calendario y con sobresaliente repercusión nacional e internacional que combina deporte, turismo, salud, ocio y que pone en valor la excelencia de Gran Canaria como destino para los amantes del cicloturismo.

Ángel Bara continuará como responsable de la dirección deportiva mientras que la experiencia y trayectoria de DG Eventos en todo lo relacionado con la organización contribuye a la proyección de una semana que contará con novedades. Pretende recoger su amplio programa de actividades bajo el nombre de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week manteniendo las tres pruebas de 118 kilómetros, Vuelta Cicloturista por etapas y el ascenso al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa según los especialistas. Una forma inmejorable de ofrecer y promover la isla al mundo como paraíso para la práctica del ciclismo al aire libre en plena temporada invernal.

Además, la promoción exterior seguirá jugando un papel importante con el nombre de Gran Canaria International Bycicle Tour para unir países, más si cabe al ser evento destacado del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte con el consiguiente apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de las áreas de Deportes y Turismo. Visitas como la del seleccionador italiano de ciclismo en ruta, Davide Cassani, y el intercambio de impresiones con el mítico Eddy Merckx, ganador de cinco Tour de Francia, una Vuelta a España, cinco Giros de Italia y muchos triunfos más, demuestran el ingente trabajo para la próxima edición.

Más de 800 ciclistas participaron en 2017 disfrutando de cada rincón con recorridos pensados y planificados al detalle para hacer de la prueba una experiencia inolvidable. 35.000 deportistas y 98.000 estancias es el dato a destacar procedentes de La Cicloturista Gran Canaria Bike Week durante sus años de vida en los que ha reunido a ciclistas amateur y profesionales, estrellas de varios deportes y artistas que han participado a lo largo de estos 30 años.

La Cicloturista y Gran Canaria pedalean hacia diciembre para festejar los 30 años de esta mítica prueba.


© 2018 CLUB DEPORTIVO SOL+BICI